miércoles, 22 de febrero de 2012

ESTADÍSTICAS ENTRE EL COSTE Y NÚMERO DE AÑOS PERDIDOS POR TRAUMATISMOS



La asistencia prehospitalaria poco puede hacer para mejorar la supervivencia del paciente con cáncer. Sin embargo, en el paciente traumatizado, la asistencia prehospitalaria puede determinar a menudo la diferencia entre la vida y la muerte, entre una discapacidad temporal y otra grave o permanente o entre una vida productiva o de subsidio y entre una vida de desamparo o de bienestar. En EE.UU. se producen aproximadamente 60 millones de lesiones al año, de las que 30 millones requieren asistencia médica y 9 millones producen discapacidad. Aproximadamente 8,7 millones producen una incapacidad temporal y 300.000 una incapacidad permanente.
El coste de la atención sanitaria de los pacientes traumatizados es asombroso. Se gastan miles de millones de dólares en el tratamiento de los pacientes traumatizados, sin incluir el gasto en salarios, costes de administración de los seguros, daños a la propiedad y coste para las empresas.
La pérdida productiva por los pacientes traumatizados discapacitados equivale a 5,1 millones-año, con un coste superior a 65.000 millones de dólares. Las muertes provocan 5,3 millones de años de vida perdidos (34 años por persona), con un coste superior a 50.000 millones de dólares. Comparativamente, los costes (medidos en dólares y años perdidos) del cáncer y enfermedades cardiovasculares son muy inferiores, como se muestra en la figura 1-1.


                          A.  
                                                      Coste = miles de dólares

                           B.
                                                               Años perdidos

Figura1-1 A. Comparación de los costes de miles de dólares de las víctimas de traumatismo, cáncer y enfermedad cardiovascular cada año en EE.UU. B. Comparación entre el número de años perdidos como resultado de traumatismos, cáncer y enfermedad cardiovascular



No hay comentarios:

Publicar un comentario